'La garra', el sistema de la Policía para evitar ataques terroristas como el de Barcelona

Se trata de un sistema efectivo que puede ser desplegado «por solo dos oficiales en menos de un minuto»

IDEAL.ES

Tras los atentados terroristas en ciudades como Berlín, Londres o Barcelona, las autoridades se esfuerzan en establecer el método que permita repeler los ataques de aquellos lobos solitarios que pretenden extender el pánico y sembrar la muerte por donde pasan. La Policía Metropolitana de Londres ha desarrollado un invento como ‘la garra’, el cual, aseguran, es capaz de frenar un vehículo de hasta 17 toneladas.

‘La garra’ es una red que se despliega de forma sencilla y que se compone de clavos de acero de tungsteno, un material de dureza máxima que podría detener esas caravanas de la muerte. “Los clavos perforarán los neumáticos y se enredarán alrededor de las ruedas delanteras deteniendo el vehículo”, confirman.

Según recoge ‘ABC’, en el comunicado emitido por las autoridades londinenses se refleja que el dispositivo puede ser desplegado “por solo dos oficiales en menos de un minuto” con posibilidad de reubicarse rápidamente si fuese necesario. El pasado domingo, coincidiendo con el desfile de la Asociación Naval en Whitehall, la policía puso a prueba el nuevo sistema que podría evitar masacres como la de Barcelona, perpetrada por Younes Abouyaaqoub, captado por las cámaras tras el atentado, o los acontecidos en el puente de Londres o Westminster.

Fotos

Vídeos