El funcionario que trabajó 18 meses en 15 años pide la baja de nuevo

El funcionario que trabajó 18 meses en 15 años pide la baja de nuevo

Después de los seis meses mínimos de alta necesarios para pedir de nuevo la baja, el funcionario del centro psiquiátrico Doctor Esquerdo de Alicante ha vuelto a hacer de las suyas

IDEAL.ES

Hace unos días salía a la luz la historia de un funcionario español que enlazó una baja tras otra, consiguiendo trabajar únicamente 18 meses en 15 años. Este trabajador de la Diputación Provincial de Alicante estuvo todo ese tiempo cobrando su sueldo íntegro sin trabajar y, ahora, vuelve a estar de baja.

Después de los seis meses mínimos de alta necesarios para pedir de nuevo la baja, el funcionario del centro psiquiátrico Doctor Esquerdo de Alicante ha vuelto a hacer de las suyas, ante la indignación de sus compañeros, que aseguran que, durante estos seis meses, el trabajador no permanecía más de media hora en su puesto de trabajo.

A pesar del revuelo que ha provocado este nuevo movimiento del funcionario, lo cierto es que nadie puede hacer nada por evitarlo, puesto que se trata de un procedimiento legal. “No podemos hacer nada porque está de baja y no podemos dudar del médico que se la ha firmado”, lamenta el diputado de Personal, Alejandro Morant.

Al parecer, su forma de actuar se adaptaba siempre a los límites de la legalidad. Por ello, todavía mantiene su condición de funcionario público.

Fotos

Vídeos