El funcionario que lleva 15 años cobrando sin trabajar demandará a la Seguridad Social para que le den la invalidez

El funcionario que lleva 15 años cobrando sin trabajar demandará a la Seguridad Social para que le den la invalidez

El funcionario "absentista" defiende que no es apto para trabajar por culpa de una patología que padece desde el año 2003 cuando dejó de acudir a su puesto de trabajo

IDEAL.ES

El auxiliar de enfermería de 60 años que lleva los últimos quince cobrando un sueldo sin ir a trabajar tras haber encadenado más de 4.000 días de bajas y vacaciones, ha decidido demandar a la Seguridad Social por negarse a darle la invalidez permanente.

El funcionario "absentista" defiende que no es apto para trabajar por culpa de una patología que padece desde el año 2003 cuando dejó de acudir a su puesto de trabajo en el centro psiquiátrico Doctor Esquerdo de Alicante. Fruto de su ausencia, la Diputación ha tenido que contratar a otra persona en su lugar.

Sin embargo, este auxiliar de enfermería que ha conseguido pasar década y media sin acudir a trabajar, lo está haciendo porque se beneficia de un resquicio legal procedente del franquismo. Ya que él es uno de los funcionarios que lo es desde que estaba en marcha la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local que gestionaba la Seguridad Social de los mismos. La misma fue derogada en 1993 pero personas como este auxiliar permanece fuera del actual sistema por lo que puede aprovecharse del sistema en que es la Diputación quien paga su sueldo y no el Estado.

Por ello, el funcionario va a demandar a la Seguridad Social porque asume que no está en condiciones para trabajar y sin embargo la institución nacional le obliga a hacerlo y le niega una incapacidad permanente que reclama. A la demanda se suma la Diputación de Alicante porque quiere cerrar ya el caso y evitar más problemas jurídicos.

Fotos

Vídeos