Ola de frío: tiburones muertos congelados y lluvia de iguanas que caen de los árboles

Ola de frío: tiburones muertos congelados y lluvia de iguanas que caen de los árboles

Las temperaturas extremas que se están registrando en Estados Unidos afecta de lleno a los animales

IDEAL.ES

La ola de frío ártico que acecha Estados Unidos está dejando estos días imágenes insólitas. Una de ellas es la aparición de varios cadáveres de tiburones congelados en una playa de Massachusetts, tal yt como ha dado a conocer la organización protectora Atlantic White Shark Conservancy

"Seguramente quedaron varados debido a un shock térmico", advierte la asociación. "El Atlantic White Shark Conservancy encontró a un tercer tiburón “zorro” esta tarde en Brewster cerca de Cape Cod Sea Camps. También es un macho de alrededor de 14 pies de largo, este tiburón estaba demasiado congelado para intentar una necropsia. Transportamos al tiburón de la playa y actualmente se está descongelando en el Servicio de Pesquerías de NOAA para ser disecado más tarde, añadieron.

Iguanas paralizadas

Por otro lado, cabe descatar la anormal situación que se vive en el estado cálido de Florida, donde los termómetros han bajado de los 5 grados, y, como consecuencia de ello, están apareciendo iguanas verdes congeladas que caen de los árboles.

REUTERS

Estos animales proceden de América Central y del Sur y están acostumbrados a climas tropicales. Kristen Sommers, responsable de supervisar el programa de vida silvestre y peces no nativos para la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida, recuerda que, en estas temperaturs, se paralizan.

"No asuman que están muertas. En la mayoría de los casos van a volver a calentarse y moverse, a menos que sean sacrificadas"

La experta también recomendia a los habitantes de Florida que es preferible no acercarse a las iguanas congeladas, puesto que pueden sentirse amenazadas y atacarles. "No asuman que están muertas. En la mayoría de los casos van a volver a calentarse y moverse, a menos que sean sacrificadas".

Fotos

Vídeos