La foto que hará que no salgas de casa sin protección solar

La foto que hará que no salgas de casa sin protección solar

Médicos británicos han compartido una imagen que busca concienciar a la población de los peligros a los que nos exponemos diariamente

IDEAL.ES

Signos "consistentes con el síndrome de Favre-Racouchot de la piel fotodañada, conocida como dermatoheliosis" es lo que los médicos han encontrado en el rostro de un camionero de 69 años "víctima" de los rayos UVA del sol. Pues al haber pasado casi la mitad de su vida recibiéndolos por la ventanilla de su vehículo, su rostro se ha visto dañado. Pero principalmente por un lado.

Por el que ha dado a la ventanilla de su camión los últimos 28 años. Al haber recibido continuamente una exposición abierta a los rayos UVA del sol, su cara se ha deteriorado más por su lado izquierdo que por el derecho. De ahí la importancia de utilizar crema solar para evitar que los afectos de los rayos solares nos afecten.

Además, cabe recordar que la exposición prolongada al sol sin ningún tipo de protección puede suponer que seamos víctimas de alguno de los tipos de cáncer de piel que una quemadura solar puede provocar. Por lo que se hace esencial concienciarse de la peligrosidad de tomar el sol sin usar crema.

Temas

Sucesos

Fotos

Vídeos