Felicitaciones y frases de San Valentín románticas y originales para WhatsApp y Facebook

Felicitaciones y frases de San Valentín románticas y originales para WhatsApp y Facebook

Postales para que saques el lado romántico que llevas dentro

IDEAL.ES

Una año más, ya está aquí el Día de San Valentín y con él, la ilusión de dar y recibir algún detalle especial. Si no te ha dado tiempo a comprar ningun regalo aquí te dejamos felicitaciones románticas, originales y divertidas que puedes mandar a tu pareja para que al menos sepa que has recordado que es un día especial, igual que ha hecho WhatsApp y Facebook.

Frases

- ¡Feliz San Valentín! Según el médico, mi diagnóstico es sencillo y sin remedio, estoy enamorado de ti.

- Te quiero no por ser lo que eres, sino por lo que soy yo cuando estoy contigo. ¡Feliz Día de los Enamorados!

- "En un beso, sabrás todo lo que he callado". Pablo Neruda

- Si tuviera que elegir entre amarte y respirar, me gustaría utilizar mi último aliento para decir: ¡Te amo!

- "Para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor". Mario Benedetti.

- El amor no necesita ser explicado, ¡sólo vivido!

- La pareja perfecta no es la que no tiene problemas, es la que a pesar de los obstáculos, siempre permanece unida.

- Eres lo mejor que me ha pasado. ¡Te quiero!

Origen

Como todos sabemos el 14 de Febrero se celebra el día de San Valentín, el patrón de los enamorados, ¿Pero conoces su verdadera historia?

Ya en la antigua Roma se celebraba una fiesta pagana de la fertilidad, conocida como Lupercalia. Siglos más tarde el papa Gelasius I prohibió la celebración de la fiesta y declaró el 14 de febrero como día de la fiesta de San Valentín. Aunque no fue hasta 1382 cuando se mencinaba por primera vez este diá como una fiesta para los enamorados en un poema del escritor Geoffrey Chaucer.

A partir de entonces, se empezó a considerar el Día de San Valentín como un día dedicado al amor. Dieciocho años más tarde, el rey Carlos VI de Francia, creó la Corte del Amor, que consistia en que el primer domingo de San Valentín se competía para conseguir como pareja una de las doncellas cortesanas.

La celebración de San Valentín como el día de los enamorados se popularizó en Francia y Gran Bretaña, y con el paso del tiempo se fue poniendo de moda por toda Europa. Poco a poco se hizo constumbre escribir poemas entre los enamorados.

Hay muchas teorías sobre el origen de la fecha del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.

Fotos

Vídeos