El extraño y desconcertante fenómeno en las paradas de autobús en Finlandia

El extraño y desconcertante fenómeno en las paradas de autobús en Finlandia

Internet se ha hecho eco de una costumbre muy curiosa

IDELA.ES

Los países del sur tienden a ser países mucho más cálidos en cuanto al clima y también en cuanto al modo de entender la vida de sus habitantes. Por ello es más que habitual encontrar estampas que en otras zonas del mundo sorprenderían. Especialmente en los países nórdicos donde una curiosa manera de esperar el autobús ha llamado la atención de todos precisamente por ser todo lo contrario a lo que pasaría en el sur.

Porque muchos usuarios de diferentes foros como Reddit o Forocoches han empezado a recopilar imágenes de personas esperando en diferentes paradas de buses. En todas ellas se puede apreciar como casi todas las personas están esperando muy lejos las unas de las otras.

De hecho, algunos han llegado a medir la distancia y suele repetirse un patrón similar. Por lo que el debate sobre por qué sucede algo así sobre todo en Finlandia -aunque también se han visto imágenes de Suecia- invita a pensar que es una cultura diferente. Se habla de que puede ser por razones de educación o de individualismo. En cualquier caso es muy curioso.

Fotos

Vídeos