Extraen 14 gusanos del ojo a una mujer infectada por un parásito que afecta a las vacas

Extraen 14 gusanos del ojo a una mujer infectada por un parásito que afecta a las vacas
CNN

Al parecer, la mujer padecía Thelazia gulosa, una infección que sufren las vacas y que rara vez se produce en los humanos

IDELA.ES

Abby Beckley pasó sus vacaciones en una zona rural de Oregón en la que ofrecían clases de equitación y de pesca y en la que se desarrollan actividades ganaderas. Semanas después, la mujer empezó a notar algo extraño en su ojo izquierdo. Ella misma se exploró hasta que se sacó un gusano del ojo y, asustada, decidió acudir al médico.

Tras un exhaustivo análisis, el oftalmólogo halló un parásito que se alimenta de las lágrimas del globo ocular, según explicó Beckley a la CNN, y le sacó hasta diez gusanos más de su ojo izquierdo. A, parecer, la mujer padecía Thelazia gulosa, una infección que sufren las vacas y que rara vez se produce en los humanos.

Se trata, según explica el jefe del equipo del Laboratorio de Biología y Diagnóstico Parasitario del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Richard Bradbury; de la décima vez que este parásito es hallado en un cuerpo humano.

Temas

Cnn, Sucesos

Fotos

Vídeos