Hasta 430 euros al mes durante seis años: requisitos de la próxima ayuda del Gobierno

Hasta 430 euros al mes durante seis años: requisitos de la próxima ayuda del Gobierno

Supondría un subsidio de 430 euros de hasta seis años de duración | Se espera que entre en vigor el 1 de mayo

IDEAL.ES

En los próximos días el Ministerio de Empleo espera poder dar forma al acuerdo con las comunidades autónomas y agentes sociales que presente la nueva colaboración con los parados de larga duración. Se trata de un plan que sustituirá a los programas complementarios de paro vigentes y que supondrá una ayuda de 430 euros al mes.

Será la conocida Renta Complementaria de Desempleo (RED) y podría disponer de una duración prolongable hasta seis años. Según informa 'ABC', el próximo 30 de abril se cumplirá la vigencia de la última prórroga del Plan Prepara. Por tanto, la esperanza reside en que esté en vigor el próximo 1 de mayo. Aún está por aclarar si será compatible con las ayudas a la compra y alquiler de viviendas.

Esta RED ampliaría el subsidio con responsabilidades familiares de 30 meses a un máximo de 72. Se beneficiarían aquellos que hoy perciben una ayuda a través del plan Prepara y el PAE, así como a los mayores de 45 que luego acceden a la RAI. Hablamos también de algunas de esas 7 ayudas del Gobierno de las que te puedes beneficiar.

La propuesta sobre la mesa señala que, para los mayores de 45, el derecho sería de 66 a 72 meses mientras que para menores de dicha edad sería de 29 a 35. También se permitirá el acceso a beneficiarios sin responsabilidades familiares menores de 45 años cuando han agotado una prestación por desempleo igual o superior a 12 meses.

Además, está previsto que la duración de las ayudas de 3, 4 y 5 meses se incremente un mes más, mientras que lo hará en dos aquellos subsidios de 6 meses, siempre que se haya trabajado más de 180 días y no tener responsabilidades familiares. Los subsidios de 21 meses se ampliarán tres.

Fotos

Vídeos