¿Etiquetas de peligrosidad en el alcohol? Esta ciudad ya ha dado el paso

¿Etiquetas de peligrosidad en el alcohol? Esta ciudad ya ha dado el paso

Una investigadora lleva a cabo el etiquetado de las botellas para "alertar" a los consumidores del riesgo que suponen los excesos

R. I. GRANADA

En principio se trata de un experimento, pero no descarten que en un futuro no muy lejano se extienda por el resto del planeta. La investigadora Erin Hobin aprovechó días atrás en la ciudad de Yukon, en Canadá, para impostar en las bebidas de alcohol adhesivos de tamaño considerable para alertar del peligro al que se exponen las personas que consumen alcohol. Algo muy similar a lo que ya sucede con las cajetillas de tabaco en una infinidad de partes del mundo.

En las pegatinas se podía leer claramente que el alcohol es un causante de cáncer de mama y de colon, y se insta al consumidor a una toma responsable. Hobin, una investigadora de ‘Public Health Ontario’ está desarrollando una investigación con un grupo de especialistas de la Universidad de Victoria, sobre los efectos del alcohol en el cuerpo humano y sobre la reacción ante el aviso a la población. Durante los próximos ocho meses evaluarán los resultados de esas pegatinas, según recoge ‘National Post’.

“El alcohol en Canadá es gran parte de nuestra cultura. Estamos inundados por todas partes. Es imprescindible en la mayoría de nuestras celebraciones, pero los consumidores tienen derecho a conocer los riesgos que supone su consumo. Si lo hacen, que lo hagan de una forma segura”, destaca. Otras medidas peculiares fueron aquellas como la barra de bar que mide el alcohol que se consume.

En los adhesivos alerta de la posibilidad de padecer cáncer y se hace valer incluso de gráficos en los que apunta que la mujer no debe tomar más de dos bebidas al día. El hombre no debe pasar de las tres.

Según un informe publicado a principios de este mes por la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica el alcohol está directamente relacionado con uno de cada veinte problemas vinculados con el cáncer en todo el mundo.

Fotos

Vídeos