La esposa del capitán andaluz muerto en Albacete le esperaba y vio el accidente

Imagen de la Policía Local de Albacete del lugar donde se ha estrellado el avión..

El piloto ha perdido la vida cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional

IDEAL.ES

El capitán sevillano del Ejército del Aire Borja Aybar ha fallecido al sufrir un accidente con su Eurofighter cerca de la Base Aérea de los Llanos en Albacete, cuando regresaba del desfile del 12-0, tal y como muestra el vídeo que acompaña a esta información.

Según revela Albacete Diario, el accidente fue presenciado en directo por su esposa y su bebé, quienes esperaban la llegada del piloto en la plataforma. Añade el mismo medio que la mujer de Borja Aybar, tuvo que ser atendida por los servicios médicos al sufrir un ataque de nervios al conocer que su marido era quien pilotaba el avión siniestrado.

El avión siniestrado es uno de los cuatro Eurofighter que habían participado horas antes en el desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid, procedentes de la base aérea albaceteña, junto a otros cuatro pertenecientes a la base de Morón (Sevilla).

El accidente ha ocurrido a las 12:09 horas y en la zona trabajan bomberos, agentes de la Policía Nacional y personal sanitario del 112. El Ministerio de Defensa ha confirmado que era una de los cuatro aeronaves que componen el Ala 14.

En ese desfile aéreo han participado 78 aeronaves, todos los tipos de aparatos en dotación del Ejército del Aire, además de un avión de la Guardia Civil, dos helicópteros de la Guardia Civil, uno de la Policía Naciona y la Patrulla Acrobática Águila.

El accidente ha provocado un incendio que ya está siendo sofacado. El siniestro ha ocurrido cuando los cuatro aparatos con base en Los Llanos estaban efectuando sus respectivas maniobras para el aterrizaje.

Fotos

Vídeos