El error que cometemos con la tabla de cortar: así acumula más bacterias que un inodoro

La mayoría de las personas no distinguen entre tablas para cortar carnes y tablas para otros alimentos, un grave error que provoca la generación de gérmenes y que suponen un peligro para la salud

IDEAL.ES

Por mucho que lavemos la tabla de cortar después de cada uso, los gérmenes se acumulan en este utensilio de cocina de una forma que pocos imaginan. Y es que un estudio ha revelado que las tablas para cortar alimentos generan 200 veces más bacterias que la tapa de un inodoro. Un dato alarmante, que deberíamos tener en cuenta a la hora de mantener la higiene en nuestra cocina.

Según este estudio, la mayoría de las personas no distinguen entre tablas para cortar carnes y tablas para otros alimentos, un grave error que provoca la generación de gérmenes y que suponen un peligro para la salud. Así lo afirman los especialistas de la web Hygiene Doctor, que aseguran que esta suciedad puede provocar enfermedades como salmonela, E-coli o campylobacter.

Para evitarlo, los expertos recomiendan sustituir con frecuencia las tablas de cortar alimentos. Además, es importante no apoyar en ellas objetos que no pertenecen al ámbito de la cocina. Debemos limpiarlas en profundidad, sobre todo cuando cortemos alimentos que no van a ser cocinados.

En cuanto a la limpieza, se recomienda usar papel de cocina en lugar del estropajo, para evitar que los gérmenes se acumulen en éste. Además, es importante desinfectar la tabla después de cada uso, utilizando detergentes antibacterias o vinagre, un potente desinfectante natural. En el caso de que estén fabricadas con plástico, también pueden limpiarse en el lavavajillas.

Por otro lado, los expertos recomiendan usar una tabla específica para carnes y otra para verduras y, por último, sustituirlas por otras nuevas cuando los arañazos del cuchillo sean más visibles. Y es que los restos de comida se acumulan en estas hendiduras, propiciando la aparición de bacterias.

Temas

Salud

Fotos

Vídeos