Enseñó al perro a hacer el saludo nazi y le ha costado una condena

Enseñó al perro a hacer el saludo nazi y le ha costado una condena

En la grabación se esucha cómo pregunta al can "¿Quieres gasear a los judíos? Venga, vamos a gasear judíos".

IDEAL.ES

Adiestró al perro de su novia para que aprendiera a realizar el saludo nazi, subió las imágenes a Youtube bajo un pseudónimo y eso le ha costado caro. El youtuber británico Mark Mechan, de 30 años, ha sido declarado culpable por un delito de odio.

En la grabación se observa al perro, de nombre Buda, viendo en televisión un discurso de Adolf Hitler y alzando su pata delantera derecha. En ese momento, Mechan pronuncia las palabras "¡sieg heil!", utilizadas como saludo durante el Tercer Reich. Más tarde le pregunta al perro "¿Quieres gasear a los judíos? Venga, vamos a gasear judíos".

"Mi novia siempre está diciendo lo lindo que es su perrito. Yo pensé que sería menos lindo si le enseñaba a hacer el saludo nazi"

La comunidad judía en Gran Bretaña reaccionó de forma contundente y Mechan fue arrestado por la policía escocesa. Ahora se encuentra en libertad bajo fianza a la espera de que se dicte su condena.

"Mi novia siempre está diciendo lo lindo que es su perrito. Yo pensé que sería menos lindo si le enseñaba a hacer el saludo nazi", declaró en su defensa.

Fotos

Vídeos