Alertan del enorme riesgo de los spinners para los niños

Alertan del enorme riesgo de los spinners para los niños

El Gobierno de Estados Unidos avisa: "Manténgalos fuera del alcance de los niños pequeños"

IDEAL.ES

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos ha lanzado la voz de alarma en relación a los tan famosos spinners. Según informa CNN, ha habido varios casos de asfixia en el país relacionados con estos juguetes.

Ann Marie Buerkle, directora de la Comisión, lo explica así: "Mientras la agencia investiga algunos incidentes asociados con este producto, los usuarios y los compradores potenciales deben tomar algunas precauciones". Y es que también han habido dos casos con spinners con batería que se incendiaban o se derretían.

"Manténgalos fuera del alcance de los niños pequeños, los spinners pueden romperse en pequeñas piezas que pueden causar asfixia; y los niños mayores no deben nunca llevárselos a la boca", destaca Buerkle.

En relación a esos spinners que funcionan con baterías, la Comisión destaca que "nunca deben dejarlos cargando sin estar presentes, usar el cable y el cargador que venga con el producto y no desconectar rápidamente el spinner una vez esté cargado completamente".

Fotos

Vídeos