Encuentran un caracol vivo en el interior de la herida de un niño

Encuentran un caracol vivo en el interior de la herida de un niño

El caracol estuvo más de una semana en el interior del brazo del pequeño

IDEAL

Ha ocurrido en Los Ángeles, los médicos estaban tratando la herida del codo en un niño cuando encontraron un caracol vivo en su interior. El caracol llevaba dentro del brazo más de una semana, que fue cuando el pequeño se cayó jugando en la playa.

El Dr. Albert Khait, profesor asistente de pediatría en la Universidad de Loma Linda en Los Ángeles, fue el encargado de escribir el informe médico. El niño acudió al hospital al comprobar que la raspadura que se había hecho una semana atrás estaba creciendo, un absceso cutáneo, según el informe médico.

Sin embargo, cuando los pediatras comenzaron el procedimiento habitual lo que se encontraron fue un pequeño caracol, según informa 'BMJ'. Se trataba de un molusco, un caracol marino violín a cuadros, que a pesar de haber permanecido siete días en el interior de la herida, aún estaba vivo.

"Las características únicas de este molusco intermareal parecen haberle permitido sobrevivir en el tejido subcutáneo durante una semana, a pesar del ambiente hostil de un absceso cutáneo", escribió el médico en su informe.

El joven, que ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión, decidió llevarse al caracol como mascota. Aunque, sorprendentemente, el animal no pudo sobrevivir fuera del cuerpo del pequeño y murió a las pocas horas.

Fotos

Vídeos