Encuentran el cadáver de una chica desaparecida hace 15 años a pocos kilómetros de su casa

Encuentran el cadáver de una chica desaparecida hace 15 años a pocos kilómetros de su casa

Gracias a que una jueza reactivó el caso, la familia ha podido encontrarla

IDEAL.ES

El 7 de septiembre de 2002 Mariela Tasat desapareció de la puerta de su casa en Lanús, Argentina. Tenía 14 años. Durante los últimos 15 su madre, Luisa Olivera, la buscó en todas partes. En medio de todo este tiempo, su marido murió de pena. Ahora ha aparecido el cadáver de Mariela, enterrado en un cementerio a escasos kilómetros de su casa.

El hallazgo ha sido posible gracias a que una jueza, Viviana Giorgi, pidió una actualización del caso, solicitando informes a todos los cementerios y las morgues de la zona. Así, descubrió que se enterró un cuerpo sin identificar en el cementerio de Lanús por esas mismas fechas con características similares a los de Mariela. Al exhumar el cadáver la identificación se concretó con la comparación con el DNI de Mariela que se correspondía de manera “fehaciente, categórica e indubitable” con la impresión digital del pulgar derecho de la mujer enterrada.

Más pesquisas determinaron que Mariela fue dejada en las vías del tren el mismo día en el que desapareció. Luego fue trasladada al hospital vecinal de Lanús y de ahí la derivaron a otro, donde a los dos días murió. La enterraron el 9 de septiembre como ‘sin identificar’. Y ahí ha estado 15 años sin que su familia lo supiera.

Fotos

Vídeos