Encarcelan a una modelo por posar desnuda ante las pirámides de Guiza

Marisa Papen quería emular a la reina egipcia Nefertari frente a las pirámides, para un proyecto fotográfico realizado en distintas partes del mundo

IDEAL.ES

Marisa Papen, una conocida modelo belga, y su fotógrafo, Jesse Walker, se encuentran realizando un proyecto fotográfico desde el pasado mes de marzo que les está llevando a innumerables rincones alrededor del mundo, pero su parada en Egipto ha sido más accidentada de lo que pensaban, e incluso han llegado a ser arrestados.

Todo ocurrió cuando el fotógrafo y la modelo decidieron que Papen debía posar desnuda frente a las pirámides de Guiza y el Templo de Karnak, para emular a la reina egipcia Nefertari. De inmediato, el Gobierno egipcio decidió tomar cartas en el asunto haciendo que Walker y Papen pasaran la noche en el calabozo de la ciudad de Luxor, al sur del país.

“Sabíamos que podría ser algo arriesgado y que habría reacciones negativas, pero finalmente decidimos difundirlas porque el mundo necesita ver historias como esta”, dice la modelo a la prensa. Las imágenes de Papen posando desnuda frente a las pirámides fueron tomadas en abril, pero las fotografías no han visto la luz hasta este mes de septiembre.

“Hemos disfrutado de buenas conversaciones con los egipcios y hay gente que nos ha ayudado. Pero hemos tenido problemas porque no soy una persona religiosa y es difícil crear algo así”, añade asegurando que, para los egipcios, la desnudez no tiene nada de artístico y es sinónimo de porno.

Papen afirma que, tras el arresto, les obligaron a formatear la tarjeta para borrar todas las fotografías, sin embargo, conocían la existencia de un programa para recuperar imágenes, que les ha permitido sacarlas a la luz. El Ministerio de Antigüedades egipcio, por su parte, ha emitido un comunicado asegurando que se tomaron todas las medidas legales para impedir que se llevase a cabo un acto que “contradice los valores y la moral del pueblo egipcio”.

Temas

Egipto

Fotos

Vídeos