El 73% de empleados de Disneyland no gana lo suficiente para gastos básicos

El 73% de empleados de Disneyland no gana lo suficiente para gastos básicos
REUTERS

Aunque los salarios pasaron de 10,57 dólares de media a la hora del año 2000 a 13,36 dólares en 2017, el poder adquisitivo de los trabajadores en Disneyland cayó un 15% en ese periodo

EFE

El 73% de los empleados del complejo de ocio Disneyland Resort, situado en Anaheim (California, EE.UU.), afirmó no ganar lo suficiente para poder afrontar los gastos básicos de cada mes, según una encuesta financiada por los sindicatos que representan a los trabajadores del recinto.

El estudio, que fue divulgado hoy, lleva la firma de dos organizaciones de Los Ángeles: el Instituto de Políticas Urbanas y Medioambientales de Occidental College y el grupo investigador sin ánimo de lucro Mesa Redonda Económica.

El informe titulado «Trabajar para el ratón» (por Mickey Mouse de Disney) se basa en aproximadamente 5.000 encuestas realizadas en octubre de 2017 a empleados afiliados a los sindicatos de Disneyland Resort, donde según los datos de la compañía trabajan en total unas 30.000 personas.

Según las conclusiones del estudio, casi tres de cada cuatro trabajadores de Disneyland (el 73%) afirman «que no ganan el dinero suficiente para cubrir los gastos básicos cada mes».

Aunque los salarios pasaron de 10,57 dólares de media a la hora del año 2000 a 13,36 dólares en 2017, el poder adquisitivo de los trabajadores en Disneyland cayó un 15% en ese periodo si se consideran los ajustes por la inflación, según el estudio.

«Los empleados de Disneyland reportan altos ejemplos de carencia de vivienda, inseguridad alimentaria, constantes cambios de horarios, desplazamientos extralargos (del hogar al trabajo) y bajos salarios», defienden los investigadores.

Fotos

Vídeos