La emotiva carta viral de un padre a los médicos de la Sanidad Pública española por salvar a su bebé

La emotiva carta viral de un padre a los médicos de la Sanidad Pública española por salvar a su bebé
Alberto Lizaralde en Twitter.

«Sin gente como tú nos vamos a la mierda», dice el padre de Marina, una niña de cuatro meses que nació con una cardiopatía congénita y la operaron del corazón con un mes

IDEAL.ES

Esta carta está dando la vuelta al mundo. La firma Alberto Lizaralde, un padre que ha querido dar las gracias a los médicos de la Sanidad Pública por salvar la vida de su hija Marina.

Justo cuando él y su mujer iban a ababdonar el Hospital Clínico San Carlos de Madrid con su pequeña recién nacida, un médico observó algo raro y le hizo una prueba adicional. «Eso lo convirtió en la primera persona que le salvó la vida», recuerda Alberto. «Su problema se llama estenosis pulmonar severa. Consiste en un mal funcionamiento de la válvula pulmonar. Eso hace que la sangre no puede llegar al pulmón correctamente para oxigenarse», informa.

«De habernos ido a casa a las pocas horas seguramente el corazón no hubiera podido repartir la sangre oxigenada por el cuerpo», añade el padre. Al final Marina a fue trasladada al Hospital La Paz. Con tan solo cuatro días Marina entró al quirófano dos veces para «abrir el pecho, parar el corazón, hacer magia y volver a cerrar». «Los magos hicieron su mejor truco. El público se puso en pie», agrega Alberto.

La pequeña se recupera poco a poco ya en casa. «Le tenemos que dar 7 medicaciones distintas cada día y por ahora se alimenta por sonda. Pero está con nosotros«, revela su papá.

Alberto concluye su misiva halagando de esta forma a los médicos de la Sanidad Pública.

«Si llevas mucho y estás un poco cansado recupera la energía vuelve a darte cuenta de que lo que haces es la hostia. Sin gente como tú nos vamos a la mierda»

«Los trabajadores son lo mejor, pero muchas veces tienen que doblar turnos en exceso y dar más horas y esfuerzo del que deberían. Y ahí es donde ellos se muestran por encima del propio sistema y deciden que si deben dar más lo dan. Pero parece que a ningún político le preocupa en exceso las condiciones de los trabajadores sanitarios más allá de lo necesario para ganar unos votos en las elecciones«.

«Si llevas mucho y estás un poco cansado recupera la energía vuelve a darte cuenta de que lo que haces es la hostia. Sin gente como tú nos vamos a la mierda».

Fotos

Vídeos