¿Cuáles son los electrodomésticos que más consumen estando apagados?

Un estudio dictamina que entre el 10 y el 20 por ciento del consumo de electricidad mensual en la vivienda responde al gasto ocasionado por estos dispositivos

IDEAL.ES

Hace unos meses, vio la luz un estudio del Laboratorio Nacional de Berkeley que dictaminó que entre un 10 y un 20% de la energía que se consume mensualmente en los hogares proviene de esos electrodomésticos que se encuentran sin utilizar. La recomendación general habla de apagarlos por completo e incluso desenchufar los que más gastan. ¿Cuáles son? Los ocho que más lo hacen son los siguientes.

Según recoge ‘La verdad’, la normativa vigente obliga que, a lo sumo, sea 1 W lo que consuman esos aparatos en stand by, pero pueden llegar hasta los 2. Eso, si no son de bajo consumo, la mejor opción para el bolsillo. Presta atención y toma las precauciones correspondientes:

1- Microondas: Consume casi cuatro vatios cada hora si está apagado, llegando a los 25 W si se deja con la puerta abierta.

2- Decodificador de televisión: Si cuenta con algún dispositivo para su televisión, debes saber que mantenerlos encendidos son 43 w por hora, unos 31.000 al mes.

3- Televisión: El led rojo encendido supone un consumo de 3 W cada hora de media.

4- Ordenador de sobremesa: En hibernación consume 21 W a la hora. Si se queda encendido y con la pantalla apagada llegará hasta los 74.

5- Ordenador portátil: Si se mantiene enchufado consume 9 W por hora y 16 en standby.

6- Aparatos de música: Consumen 14 W cuando están apagados y enchufados a la corriente. A final de mes son 10.000 W consumidos.

7- Consolas: Consume 1 W por cada hora apagada. Si queda en modo de espera llega a los 23.

8- Cafetera: Suele estar enchufada las 24 horas. Consume 1 W a la hora, 24 al día y 720 al mes. Poco, pero si se suma en factura con el resto de electrodomésticos puede ser más.

Fotos

Vídeos