Los efectos que puedes sentir por la tormenta magnética de este viernes

Los efectos que puedes sentir por la tormenta magnética de este viernes

La Tierra experimentará una de estas tormentas magnéticas, que tendrá magnitud 4 en una escala de 10 y que se extenderá hasta el sábado 14

IDEAL.ES

Las tormentas magnéticas tienen lugar cuando la Tierra reacciona ante las erupciones solares, a través de las cuales se expulsan millones de partículas, que podrían causar efectos catastróficos en el planeta, de no ser por la magnetosfera. Sin embargo, estas tormentas magnéticas pueden provocar efectos negativos en la salud de las personas.

Este viernes 13 de octubre la Tierra experimentará una de estas tormentas magnéticas, que tendrá magnitud 4 en una escala de 10 y que se extenderá hasta el sábado 14. Este fenómeno meteorológico provocará alteraciones en el campo magnético terrestre desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de octubre, por lo que los dispositivos electrónicos podrían presentar fallos, aumentando el riesgo de accidentes.

Por otro lado, las personas que habitualmente suelen verse afectadas por los cambios meteorológicos podrían sufrir este viernes molestias como dolores de cabeza y estados de ánimo alterados, como nerviosismo, cansancio, mal humor y ansiedad. No obstante, los expertos admiten que es prácticamente imposible predecir con exactitud la forma en la que esta tormenta magnética afectará al ser humano.

Fotos

Vídeos