Edición

Borrar
Íñigo Méndez de Vigo.
El 100% de reposición de plazas también alcanzará a los profesores interinos de universidad

El 100% de reposición de plazas también alcanzará a los profesores interinos de universidad

Méndez de Vigo anuncia que implantará la medida mediante una enmienda parcial a los Presupuestos del Estado de 2017 que el PP presentará en el Congreso

Alfonso Torices

Miércoles, 10 de mayo 2017, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 100% de reposición de plazas alcanzará desde este curso a las vacantes de profesores universitarios de todo tipo, incluidas también las que se produzcan entre los interinos, que ahora están excluidas. Son los denominados profesores contratados doctores, es decir, los que imparten clases, pero no tienen plaza en propiedad porque están a la espera de presentarse a las oposiciones de profesor titular.

El anuncio lo realizó esta tarde el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ante todos los rectores durante la reunión que se celebró del Consejo de Universidades. Méndez de Vigo indicó que, tras negociarlo con el Ministerio de Hacienda, el PP introducirá una enmienda parcial durante la tramitación de los Presupuestos del Estado de 2017 en el Congreso de los Diputados que lo hará posible.

El proyecto de Presupuestos que el Consejo de Ministros envió al Congreso sólo prevé que la tasa de reposición de vacantes en la Universidad sea del 100% para los cuerpos de profesores titulares y de catedráticos. La enmienda aclarará que también se mantendrán y cubrirán desde este curso todas las plazas de profesores contratados doctores que queden vacantes por haber promocionado su ocupante a profesor titular. La medida evitaría que los centros públicos de estudios superiores continúen con su pérdida de docentes.

Méndez de Vigo, durante su anuncio, reclamó al resto de partidos su apoyo para que las cuentas del Gobierno para 2017 puedan salir adelante en las próximas semanas «de tal manera que se pueda ejecutar esta importante medida», que en caso de fracaso del proyecto de ley no podrá ser aplicada.

La presentación de esta enmienda ya le fue reclamada al Gobierno esta semana por la portavoz de Educación de Ciudadanos, Marta Martín, que defendió su importancia para evitar que las plantillas de profesores universitarios continúen con su declive.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios