Edición

Borrar
Alumnos de 3º de Primaria.
Los alumnos podrán sacar el título de ESO hasta con dos suspensos

Los alumnos podrán sacar el título de ESO hasta con dos suspensos

Educación redacta un proyecto de real decreto, cuyo último borrador implica que los alumnos ya no tendrán que sacar un mínimo de 5 en su calificación final

agencias

Martes, 18 de abril 2017, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de ESO podrán obtener el título de esta etapa con un máximo de dos materias suspensas siempre que no sean simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, según un proyecto ministerial de real decreto que precisa que, a estos efectos, las lenguas cooficiales tendrán la misma consideración que la castellana en las comunidades correspondientes.

Esto será así mientras se lleven a cabo las negociaciones para el Pacto de Estado social y político por la Educación, según han recordado fuentes del Ministerio de Educación. Esta regulación se establecerá a raíz del real decreto ley de diciembre pasado que dejó sin efectos transitoriamente las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato previstas en la Lomce -las reválidas- para conseguir los títulos de estas etapas. Las fuentes han reiterado que esas pruebas serán, de momento, de carácter muestral.

El proyecto de decreto sobre la obtención de los títulos de secundaria, ya debatido por el Ministerio con las comunidades, precisa que deberá constar la calificación final de ESO como media de las notas numéricas obtenidas en cada una de las asignaturas cursadas, expresadas en una escala de 1 a 10 con dos decimales. El texto, con fecha del 29 de marzo, modifica otro anterior del 16 de marzo que señalaba que para la obtención del título era necesaria "una calificación final de la etapa igual o superior a cinco puntos y una evaluación, bien positiva en todas las materias, bien negativa en un máximo de dos, siempre que estas no sean simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas y excepcionalmente en tres, siempre que el equipo docente considere que la naturaleza y el peso de las mismas en el conjunto de la etapa no les ha impedido alcanzar las competencias básicas y los objetivos de la etapa".

En caso de que el alumno no haya cursado la ESO totalmente en el sistema educativo español, para la calificación final se tendrán en cuenta únicamente las notas obtenidas en este. El cuanto al título de Bachillerato, será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de la etapa, como hasta ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios