Edición

Borrar

Los rectores piden ahora no tocar los contratos predoctorales

Solicitan la «supresión temporal de las medidas tomadas» por culpa de «la controversia y las dudas» creadas en todos los sectores

Daniel Roldán

Viernes, 3 de marzo 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) iha intentado este jueves apagar el fuego que se extiende en los laboratorios y centros de investigación por culpa del cambio de los contratos predoctorales, que pasaron del código 401 (por obra y servicio) al 420 (en prácticas) sin que se avisara a unos diez mil estudiantes doctorantes. Los rectores han pedido la «supresión temporal de las medidas tomadas» por culpa de «la controversia y las dudas» creadas en todos los sectores.

No solo entre los estudiantes, que vieron cómo en sus nóminas cambiaba el código, sino entre los propios centros de estudio, que no estaban muy seguros de aplicar la retroactividad de la modificación. Ayer, los máximos responsables de los campus españoles propusieron una convocatoria «urgente» de una comisión mixta integrada por representantes «de las universidades, de los organismos públicos de investigación, de los jóvenes investigadores, de los agentes sociales y de los ministerios implicados», una postura apoyada por Carmen Vela. «Nos conviene sentarnos todas la partes y ver cuál es la manera, de aquí en adelante, de solucionar y definir un nuevo tipo de contrato con el que nos sintamos más cómodos», indicó la secretaria de Estado de I+D.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios