Edición

Borrar
Méndez de Vigo, hoy en Soria.
Méndez de Vigo abordará con Hacienda la suspensión de las oposiciones de docentes

Méndez de Vigo abordará con Hacienda la suspensión de las oposiciones de docentes

El ministro de Educación admite que es una cuestión complicada ante la falta de unos Presupuestos Generales del Estado, pero llama a la calma y confía en una solución con apoyo de las comunidades

europa press

Sábado, 25 de febrero 2017, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Cultura, Educación y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo ha asegurado que abordará con el Ministerio de Hacienda y Función Pública "la suspensión de plazas al Cuerpo de Profesores en algunas comunidades autónomas", y ha explicado que la convocatoria de plazas de docentes no universitarios es una cuestión complicada ante la falta de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE), aunque ha confiado en que se revuelva con apoyo de las comunidades.

El ministro ha reconocido que se está en una situación complicada para convocar plazas de docentes, ante la ausencia de unos presupuestos, pero ha querido lanzar un mensaje de calma. "Con presupuesto todo es más fácil. Y quiero hacer un llamamiento a la tranquilidad. Somos conscientes de que es una cuestión que tenemos que resolver y vamos a resolverla junto con las comunidades autónomas", ha declarado.

Homenaje a Machado

Méndez de Vigo, que ha asistido en Soria al acto de conmemoración del 78 aniversario (1939-2017) de la muerte de Antonio Machado, ha insistido en que desde el Gobierno Central son "conscientes de la importancia de mejorar la calidad del sistema educativo".

CC OO denuncia el «recorte contra la escuela pública»

  • El sindicato CC OO ha calificado de "recorte contra la escuela pública" la decisión de la consejería de Educación de no convocar oposiciones de maestro este año, y ha criticado que se "deja tirados a los cientos (o miles) de opositores que habían confiado en su palabra".

  • En un comunicado, el sindicato ha defendido las ofertas de empleo docente como un medio de reducir la temporalidad laboral, transformar el empleo precario en empleo estable y de blindar las plantillas "ante las veleidades recortadoras de las administraciones públicas".

El también portavoz del Gobierno ha aprovechado el acto de conmemoración de la muerte de Machado para destacar el paso del poeta por la capital donde "abandonó el modernismo para convertirse en un poeta esencial". Méndez ha presidido el acto en el que ha recitado varios poemas y ha destacado el paso de Machado por Soria, donde ha "impregnando su poesía y su experiencia vital".

En el acto, celebrado en el Casino de la capital, el ministro ha mostrado su admiración por Machado y ha contado como el poeta vinculado a Soria fue muy amigo de su bisabuelo Francisco de Icaza, "al que le dedicó un poema en 'Soledades'". El responsable de Cultura ha puesto en valor las dos figuras poéticas que dejaron huella en Soria, Antonio Machado y Gerardo Digo, y ha apostado no solo por impregnarse de estos poetas sino de "hacerlos nuestros".

El acto de conmemoración ha sido organizado por la Fundación Española Antonio Machado y ha contado con la participación, además del ministro, de Leonor Machado, sobrina del poeta, el embajador de Nicaragua, Carlos Antonio Mindece el concejal de Cultura de la capital, Jesús Bárez o el presidente del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel Casas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios