Edición

Borrar
Las malas notas no deben motivar castigo, sino una reflexión conjunta.
¿Malas notas? Ni premio ni castigo

¿Malas notas? Ni premio ni castigo

Termina el curso y mientras para algunos es el momento de recoger los frutos de todo el año, otros aguardan con preocupación el boletín que, sospechan, no traerá buenas noticias

Joaquina Dueñas / mujerhoy.com

Jueves, 23 de junio 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las malas notas no son una cuestión puntual sino que son una consideración de lo que ha sucedido a lo largo de varios meses, de ahí su importancia. Existen diversos motivos que pueden llevar a los estudiantes a sacar malas notas y algunas tienen que ver con dificultades de aprendizaje, otros con desmotivación, incluso, pueden esconder problemas de otra índole en el seno del aula o de la familia, como el acoso escolar, dificultades económicas graves en casa o emocionales.

Por eso, lo primero a tener en cuenta cuando un niño tiene malas notas es no dramatizar. Los suspensos se vienen intuyendo a lo largo del curso, por lo que a los padres no suele cogerles por sorpresa y da tiempo a reflexionar para tener una reacción comedida. En cualquier caso, tanto si las esperaban como si son una sorpresa para los padres, lo mejor es tomarlas como una oportunidad. Una oportunidad para que el niño se dé cuenta de que sus actos tienen consecuencias lo que debe llevarle a una reflexión sobre su propia trayectoria y sobre cómo tomar las riendas de su presente y de su futuro. (Más información en MujerHoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios