«Me echaron del avión y no llegué a ver a mi padre, que se moría»

La joven imprimió por error la tarjeta de embarque del viaje de vuelta, por lo que la compañía no la dejó viajar

IDEAL.ES

Amy Flynn, una joven británica de 36 años residente en Cantabria, no pudo ver a su padre antes de morir. ¿La razón? La compañía de vuelo con la que iba a viajar le impidió volar con ellos porque la tarjeta de embarque era la del viaje de vuelta y no la de ese vuelo, tal y como relata El Correo.

Según contó la protagonista, llegó con tiempo al aeropuerto y pasó varios controles, pero cuando fue a subir al avión, la cosa cambió, “Antes de ir al aeropuerto había hecho el ‘check in’ a través de internet y había descargado la tarjeta de embarque. Las personas que la revisaron le dieron el visto bueno. Entonces se percatan de que mi tarjeta no es la buena. Por error, yo había imprimido la del viaje de vuelta. Nadie me había dicho nada y había pasado varios controles”, relataba.

Tras esto, Amy intentó descargar la tarjeta de embargue correcta, pero no había buena cobertura y no pudo. Aunque explicó la situación de su padre, la única opción que le daban era pagar 50 euros adicionales para poder volar en el avión. Dinero que no llevaba en ese momento consigo, por lo que optó por pagar con tarjeta de crédito. Una opción que sin embargo, tampoco aceptaron y que la obligó a bajar del avión.

Desconsolada, la joven pidió la hoja de reclamaciones, pero según sus palabras “eran reacios” a dársela. Cuando se tranquilizó planificó un nuevo viaje, cuyos billetes le costarían hasta 400 euros. Este nuevo viaje no llegó a tiempo, ya que su progenitor empeoró y falleció dos días después, “No llegué a tiempo de ver a mi padre, que se moría, porque me echaron del avión. Me han quitado la posibilidad de poder pasar esos dos días con él, despedirme... Siempre me va a quedar esa pena”, revelaba.

Por su parte, Ryanair, la compañía, alegó que “la cliente no realizó la facturación para su vuelo y no presentó la tarjeta de embarque correcta, por lo que no se le permitió viajar”. Eso sí, no dudan en darle “su más sentido pésame” a Amy.

Temas

Ryanair

Fotos

Vídeos