La dura imagen que da la vuelta al mundo: así es el proceso degenerativo del Alzheimer

La dura imagen que da la vuelta al mundo: así es el proceso degenerativo del Alzheimer

"A menudo he visto a mi madre sucumbir a esta enfermedad mientras la veía deshacerse. Estos cuadrados representan su progresión a lo largo dos años"

IDEAL.ES

El pasado 29 de noviembre Sara Wuillermin publicó una imagen que muestra el duro proceso degenerativo por el que pasan los enfermos de Alzheimer.

Sara mostró varios tapetes en crochet hechos por su madre, que sufre esta enfermedad. En Facebook, la joven dice que esta actividad era una buena manera de mantener su cerebro activo.

"A medida que avanzaba el tiempo y la enfermedad, se hizo más difícil completar los diseños que ella había hecho en los meses y semanas anteriores. Al poco tiempo, pasó a hacer círculos fuertemente construidos. Al final, sólo tenía las agujas vacías en su mano,simulando el acto de crear", se lamenta en las red social.

"Hizo cuadrados por un tiempo, luego círculos, luego los pequeños trozos de ganchillo, hasta que llegó al punto en el que simplemente llevaba las agujas y el hilo en su bolso"

"A menudo he visto a mi madre sucumbir a esta enfermedad mientras la veía deshacerse. Estos cuadrados representan su progresión a lo largo dos años", añade.

La joven explica cómo fue el proceso: "Hizo cuadrados por un tiempo, luego círculos, luego los pequeños trozos de ganchillo, hasta que llegó al punto en el que simplemente llevaba las agujas y el hilo en su bolso".

Sara concluye revelando que madre ha vivido 12 años desde su diagnóstico inicial, cuando tenía 54. Ahora, en cambio, ni siquiera habla y no puede cuidarse por sí misma, pero "físicamente todavía esta relativamente sana, más allá de los problemas que suponen de su deterioro mental".

Fotos

Vídeos