Detienen a una madre por envenenar a su hija con sal

Detienen a una madre por envenenar a su hija con sal

La mujer podría haber envenenado con sal deliberadamente a su bebé de tan solo 18 meses

IDEAL

Una madre ha sido detenida por intentar matar a su bebé de tan solo 18 meses mediante una sobredosis de sal. La mujer se habria informado de la dosis máxima que un bebé puede ingerir y ofreció a la niña una cucharada de sodio.

Ha ocurrido en Cornualles, Inglaterra, donde la mujer ha sido detenida por intentar matar deliberadamente a su hija de tan solo 18 meses de edad. La pequeña ingerió doce veces la cantidad máxima de sal que un bebé puede ingerir, entre 21 y 24 gramos de sal, como comprobaron los médicos.

Los investigadores revisaron el ordenador de la mujer y encontraron algo sospechoso en su historial de búsqueda. La madre, un día antes del accidente, había buscado en Google la cantidad de sal que puede matar un un niño de la edad de su hija, como ha informado 'The Sun'.

Después de intoxicar a su hija, habría llamado a sus amigos para decirles que su hija no se encontraba bien. Sin embargo, la encargada de llamar a urgencias fue la abuela de la menor, ya que la madre afirmaba que los doctores en el pasado la habían llamado "madre tonta" por preocuparse excesivamente.

La niña ha sobrevivido, algo que los médicos han tachado de "milagro", ya que los excesos de sodio en el cuerpo suelen ser rápidos y letales. Incluso, podría haber sufrido daños cerebrales o renales.

Fotos

Vídeos