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Lunes, 19 de febrero 2018, 11:38
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El Juzgado de lo Contencioso administrativo número 21 de Madrid ha condenado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a devolver los puntos detraídos a un automovilista al que Hacienda anuló de forma previa una multa al estar mal notificada. Un precedente que queda sentado y que podría tener una repercusión a corto plazo, ya que permitirá a unos 10.000 conductores recuperar los puntos que tanto Tráfico como los ayuntamientos les retiraron por multas mal tramitadas.
Así lo recoge la plataforma Automovilistas Europeos Asociados (AEA). En el caso en particular, el sancionado fue asistido desde el primer momento por sus letrados. Inició el procedimiento tras una reclamación ante Hacienda por una multa de 240 euros que se le reclamaba con recargo y que nunca había llegado a su conocimiento.
En un primer momento se denegó la reclamación al haber sido publicada en el Tablón de Sanciones de Tráfico (TESTRA) a pesar de que el reparto de correo confirmó que nunca se llegó a entregar “por ausencia en horas de reparto”. El problema fue que la dirección a la que fue enviada no era la indicada por el interesado.
Fue el Tribunal económico administrativo regional de Madrid quien sí aceptó la reclamación. Se solicitó la devolución de los puntos en base a la resolución del TEAR, algo a lo que se negó la Jefatura provincial de Tráfico de Madrid al argumentar que Hacienda “no tiene facultad revisora de la competencia sancionadora en materia de tráfico”, según recoge ‘El Economista’. ¿A qué velocidad te multa un radar? La Guardia Civil lo explica.
Finalmente, la multa quedó anulada y el siguiente paso fue suspender la detracción de puntos. Un caso que se debió dirimir en los tribunales y que se resolvió a favor del sancionado. “A partir de ahora, si una multa no está bien notificada no solo hay que anular la parte económica de la sanción”, reconocen desde la plataforma.
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