Desvelan el vídeo que captó al terrorista de Barcelona huyendo tras la masacre y hablando con una mujer

Desvelan el vídeo que captó al terrorista de Barcelona huyendo tras la masacre y hablando con una mujer

«No sé, está pasando allí», dijo el terrorista a una mujer que cuestionaba alarmada por el ataque

IDEAL.ES

Caminando por el barcelonés mercado de la Boquería con una parsimonia asombrosa. Con tiempo incluso para contestar a las preguntas de aquellos que, alarmados, preguntaban qué había sucedido. Así fue captado el terrorista Younes Abouyaaqoub por el teléfono de una transeúnte instantes después de que este segase la vida de trece personas, entre ellas la del granadino Francisco López y su sobrino nieto de tan solo 3 años.

Abouyaaqoub portaba la camiseta de rayas con la que le identificaron los Mossos según desvela el vídeo que publicó en exclusiva Antena 3. Tres días antes llevaba la misma elástica tal y como captó la cámara de seguridad de un barco. Se entremezcló entre las personas que huían despavoridas por el ataque.

Al ser cuestionado por lo sucedido, el asesino respondía con frialdad: “No sé. Está pasando allí”. Eso fue antes de que robase el vehículo de Pau Pérez en torno a las 18 horas y acabase con su vida atacándole con un arma blanca.

El 21 de agosto los Mossos D’Esquadra lo abatieron en el término municipal de Subirats, después de que varios vecinos alertasen de su presencia en una zona boscosa. Allí le encontraron portando un cinturón de explosivos que resultó ser falso.

Fotos

Vídeos