Destapan un escándalo entre funcionarios: de rebajas en horario laboral y desayunando dos veces

Destapan un escándalo entre funcionarios: de rebajas en horario laboral y desayunando dos veces

Las cámaras de ‘En el punto de mira’, de Cuatro, captaron hasta siete casos en los que los trabajadores entraban a su puesto de trabajo a primera hora de la mañana para fichar y luego marcharse

Las cámaras han destapado un nuevo escándalo. El programa ‘En el punto de mira’ de Cuatro captaron algunas actitudes de varios funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Valencia que son cuestionables. Abandonaban su puesto de trabajo para ir a aprovechar el periodo de rebajas en su horario laboral. Destacó una mujer que llegó en su vehículo al edificio donde trabajaba, aparcó en doble fila, fichó y salió para ir a un centro comercial.

Según recoge ‘20minutos’, tanto en este caso como en otros capturados por la cámara, el tiempo de descanso de 30 minutos se veía superado con creces. Incluso un juez de la Ciudad de la Justicia llegó a afirmar que “muchos solo trabajan cinco horas de las 7.5 establecidas”. Algunos se organizaron mejor. Es el caso del funcionario valenciano que acumuló 15 años sin trabajar entre bajas y vacaciones.

Hasta siete funcionarios fueron captados por la cámara llegando a su puesto de trabajo a primera hora de la mañana, ficharon y se marcharon. En un caso en concreto, una de las funcionarias fue vigilada y se comprobó que desayuna hasta dos veces fuera de su trabajo para quedar a comer con posterioridad. “Pasó tres horas fuera de su trabajo”, aseguraron.

Fotos

Vídeos