Edición

Borrar
REUTERS
Descubre las comidas que están más ricas al día siguiente

Descubre las comidas que están más ricas al día siguiente

No solo los guisos saben mejor una día después

ideal.es

Sábado, 16 de junio 2018, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el mundo de la cocina hay dos creencias: por un lado que nada como un plato recién hecho; y por otro, la comida al día siguiente está más rica. Pues ni tanto ni tan calvo: no todos los platos están buenos recién elaborados ni todos lo están al día siguiente. Hay de todo.

Existe una serie de recetas que mejoran con el paso de las horas y sí que es verdad que están más buenas un día después de hacerlas. La razón es bien sencilla: se deber a un proceso químico que se desencadena al mezclarse los ingredientes durante la cocción. La química, al enfriarse, sigue su curso mejorando el resultado en aroma y sabor. Estos son algunos de los platos:

>>Casi todos los guisos de cuchara saben mejor el día siguiente.

>>La lasaña o los canelones cogen más sabor unas horas después. La bechamel se queda más compacta y se ablanda la pasta.

>>Las albóndigas en salsa y los estofados de carne con verduras. La salsa se espesa, se queda más cremosa y tiene un sabor más rico.

>>Lo mismo ocurre con otras salsas. Al tenerlas guardadas y refrigeradas se pueden ir sacando según haga falta.

>>Y los postres más ricos reposados son: la tarta de queso, el brownie de chocolate o la tarta de zanahoria.

Pero, como se ha mencionado al principio, no todas las comidas hay que dejarla para el día siguiente. Las ensaladas de hoja (lechuga), la pechuga de pollo o pescados a la plancha, por ejemplo, que se quedan muy secos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios