Descubre la clave de la eterna juventud: el gen de Matusalén

Por el presentador Jordi Hurtado parece que no pasan los años./RTVE
Por el presentador Jordi Hurtado parece que no pasan los años. / RTVE

Según un estudio reciente este gen produce un tipo de proteína encargada de retrasar el envejecimiento

IDEAL.ES

Seguro que conoces a más de uno que aparenta mucha menos edad de la que tiene en realidad. Cutis perfecto sin necesidad de potingues, salud de hierro, cero operaciones, no se priva de nada a la hora de comer ni hace deporte. ¿Acaso estas personas son dioses? Oiga, ¡que tiene 50 años y aparenta 30! Resulta que a estas personas les ha bendecido la genética, concretamente el gen del Matusalén.

Aunque el nombre pueda sonar a broma, el gen de Matusalén existe. Posee la capacidad de generar una protección adicional contra el envejecimiento natural, contra los efectos derivados de fumar, comer demasiados alimentos procesados y no correr ni por llegar tarde al curro. Además, las personas que cuentan con este gen son menos susceptibles a contraer enfermedades relacionadas con la edad, como las cardiacas o la diabetes tipo 2.

Un estudio reciente, llamado 'Multi-Décade and Ethnicity' (MDE), elaborado en conjunto por la Universidad de Harvard, 23andMe y Olay, ha investigado sobre el gen de Matusalén y han analizado algunos de los rasgos de mujeres que aparentan menos edad. El estudio MDE, que se inició en 2012, observó a las mujeres del proyecto en casi cada década de sus vidas, desde los 20 hasta los 70 años, y de varias etnias incluyendo la caucásica, africana, hispana y asiática.

El gen de Matusalén lo tiene una quinta parte de los estadounidenses negros y sólo uno de cada diez estadounidenses blancos

La investigación analizó más de 2.000 genes que pueden estar retrasando el envejecimiento en determiandas personas. Entre ellos dieron con el gen de Matusalén. Y revelaron que es el responsable de la eterna juventud de quien lo posee.

La pregunta que se hace ahora todo el mundo es si este es el verdadero secreto de la 'inmortalidad' de Jordi Hurtado. Pasan los años, las décadas, y el presentador de 'Saber y ganar' se conserva prácticamente igual que el primer día. De hecho ya confesó que fue amigo íntimo de Boabdil y diseñó la Alhambra.

Fotos

Vídeos