Descubierta la que podría ser la estafa más grande de la historia de las criptomonedas

Descubierta la que podría ser la estafa más grande de la historia de las criptomonedas

La compañía Modern Teach podría haber recaudado más de 15 billones de dong vietnamitas (unos 600 millones de dólares), justo antes de cerrar sin previo aviso

IDEAL.ES

Las estafas relacionadas con las criptomonedas se han convertido en algo muy habitual en los últimos tiempos, debido a la popularidad creciente de los Bitcoins. Tanto es así que el 10% del capital captado para nuevas divisas virtuales proviene de fraudes, según afirman desde TicBeat.

El mayor fraude se produjo el pasado mes de enero, tras el hackeo que afectó gravemente a Coincheck. Sin embargo, ahora se ha producido otra estafa que podría ser mucho mayor que la anterior. Al parecer, la compañía Modern Teach podría haber realizado la mayor estafa de la historia en Vietnam, recaudando más de 15 billones de dong vietnamitas (unos 600 millones de dólares), justo antes de cerrar sin previo aviso.

Todo se destapó cuando los inversores intentaron retirar sus fondos, pero para su sorpresa, la dirección de la sede no tenía absolutamente nada que ver con la compañía.

Al parecer, Modern Tech ofrecía un 48% de rentabilidad mensual pagada en moneda fíat en un máximo de cuatro meses, a cambio de que el usuario invirtiese al menos 1.000 dólares. En teoría, los inversores tendrían un 8% de ganancia sobre las de los nuevos clientes, pero la compañía dejó de abonar las ganancias con moneda fíat desde hace algunos meses y empezó a hacerlo con tokens de Ifan, una moneda que valía muy poco por aquel entonces.

Tras destaparse el escándalo, el Banco Estatal de Vietnam ha abierto una investigación.

Fotos

Vídeos