Edición

Borrar
La desconocida razón por la que te pueden echar atrás el coche en la ITV

La desconocida razón por la que te pueden echar atrás el coche en la ITV

En los últimos años ha aumentado un 20% los defectos graves por esta circunstancia

ideal.es

Miércoles, 23 de agosto 2017, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ITV trae de cabeza a muchos españoles cada vez que tienen que pasar el examen a su coche. De hecho, hay varias cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de presentar el vehículo ante la inspección, y algunas de ellas no habituales.

Revisar el vehículo para que esté en perfecto estado, es una tarea que todos los conductores tienen que hacer de manera regular y más si se ha de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Precisamente en esta ha aumentado mucho en los últimos años un defecto grave y es el que tiene que ver con la iluminación. Por tanto, debes corregirlo si no quieres que te caiga la multa que la Guardia Civil puede ponerte.

Desde 2014 ha aumentado en un 20% los vehículos que han sido rechazados en España por defectos en los faros. Mientras que en 2014 los vehículos que no pasaran la inspección fueron poco más de 800.000, en 2016 han sido cerca de un millón. Para Juan Soleguren, responsable de Philips en España, "el buen estado del sistema de iluminación y señalización de los turismos resulta fundamental para garantizar la seguridad de los peatones y del resto de vehículos con los que conviven en nuestras carreteras”.

Según los datos, los defectos leves en relación con la iluminación también han aumentado. Esto se debe sobre todo a los efectos de la crisis que han hecho que el parqué de vehículos haya envejecido sensiblemente en los últimos años en España. Un hecho que sin embargo pone en peligro la seguridad vial cuya mortalidad había empezado a descender en nuestro país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios