Denuncian a una web por reventa ilegal de entradas para Pearl Jam

El evento tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 10 de julio del 2018

EFE Sevilla
Jueves, 7 diciembre 2017, 12:53

La asociación de consumidores Facua ha denunciado ante la Agencia Catalana del Consumo a la web onlineticketshop.es por la reventa ilegal de entradas para el concierto de Pearl Jam antes, incluso, de su salida oficial por la promotora del evento Live Nation.

El evento tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 10 de julio del 2018, y las entradas se pondrán oficialmente a la venta el 8 de diciembre, según explica la citada asociación en un comunicado.

Sin embargo, Facua ha podido comprobar que en la web de reventa los usuarios pueden reservar las entradas, desde hace días, a precios que oscilan entre los 89 y 135 euros, más "gastos de gestión".

"O esta página de reventa ha tenido acceso antes de la fecha oficial de venta a una parte de las entradas del espectáculo o la web está vendiendo pases falsificados a los usuarios", advierte la asociación.

Ambos casos afectarían a los "legítimos intereses económicos y sociales de los consumidores que quieran acudir al concierto", recalca la nota, que indica que la propia web se define como "revendedor de entradas".

La asociación de consumidores advierte del riesgo que supone para los usuarios comprar una entrada en esta web, que no se define como oficial y que admite que no posee los pases en el momento de la compra.

"Además de la incertidumbre ante si se trata de una falsificación, los consumidores no tienen asegurado tras su compra que vayan a recibir la entrada" puesto que la propia Onlineticketshop afirma que no las tiene "en mano", subraya.

Facua recuerda que el artículo 90 del decreto por el que se aprueba el reglamento de espectáculos públicos y actividades recreativas expone en su apartado segundo que "quedan prohibidas la venta y la reventa ambulantes de entradas.

Además, la Ley 11/2009 de regulación administrativa de los espectáculos públicos y las actividades recreativas, en su apartado segundo dispone que "está prohibida la venta y reventa de entradas o abonos por personas o en lugares de venta físicos que no hayan sido autorizados por los titulares, explotadores y organizadores de las actividades.

Secciones
Servicios