Edición

Borrar
El "denigrante" disfraz de 'enfermera sexy' para niñas que ha sembrado la polémica en España

El "denigrante" disfraz de 'enfermera sexy' para niñas que ha sembrado la polémica en España

El SATSE ha pedido que se retire de la venta y ha propuesto a la ministra de Sanidad la creación de un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario

EFE

Miércoles, 31 de enero 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha pedido a los comercios que ofertan disfraces para las fiestas del carnaval de este año que retiren de la venta todos aquellos que atenten contra la dignidad e imagen pública de las profesionales sanitarias.

En un comunicado, el SATSE explica que ha propuesto a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, la creación de un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario que trabaje para acabar con la utilización de estereotipos sexistas y denigrantes que deterioran gravemente la imagen de las enfermeras.

El presidente del Sindicato de Enfermería, Manuel Cascos, además, se ha dirigido por escrito a los responsables de un grupo de hipermercados en España para trasladarles el rechazo y malestar de su colectivo con este tipo de prácticas comerciales y pedirles que retiren de la venta ese tipo de disfraces.

En cuanto a la propuesta del Observatorio, señala que aún están a la espera de una respuesta por parte del Ministerio, si bien volverá a plantearlo en una próxima reunión que tiene previsto mantener con Dolors Montserrat.

Según SATSE, el Observatorio debe hacer un seguimiento pormenorizado de todos los casos que se van produciendo y establecer un plan de actuación con todas las medidas a adoptar para que no se repitan nunca más.

Además de en este tipo de disfraces de carnaval o "halloween", el SATSE denuncia que se sigue difundiendo una imagen de la Enfermería "perjudicial" para el colectivo en anuncios de fiestas universitarias y de otro tipo, en algunos vídeos musicales, programas de entretenimiento en televisión e, incluso, en desfiles de moda, señala la nota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios