Edición

Borrar
La misteriosa nube gigante de Marte crea más interrogantes

La misteriosa nube gigante de Marte crea más interrogantes

Los científicos han presentado nuevas conclusiones, pero hasta el momento hay más preguntas que respuestas

IDEAL GENTE

Martes, 3 de marzo 2015, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En este mes de marzo se cumplirán tres años desde que en 2012, un equipo de astrómonos descubrieron una misteriosa nube de 500 kilómetros de extensión y descubierta a 250 kilómetros de la superficie del planeta rojo.

Un suceso que despertó muchas incógnitas sobre el astro y que después de estos años aun no tienen respuestas para las miles de preguntas que se plantea la comunidad científica.

Antonio García Muñoz, del Centro Europeo de Investigaciones Espaciales y Tecnología de la ESA (ESTEC) señala que "Exploramos tentativamente dos escenarios que podrían ayudar a explicar el fenómeno observado: una nube de CO2 o H2O condensado, o incluso polvo, y una aurora. Después de elaborar los detalles de estas dos hipótesis, llegamos a la conclusión de que ninguno proporcionó una respuesta plenamente satisfactoria. Por lo tanto, consideramos que la verdadera naturaleza del fenómeno es todavía una cuestión abierta", revela a astrowatch.net.

Algunos autores de la revista 'Nature' han explicado que se podría tratar de una nube formada por dióxido de carbono o partículas de agua condensadas, hasta incluso simplemente polvo, aunque la hipótesis se vino abajo y continúan trabajando en el misterio.

El autor añade: "Para profundizar en el fenómeno, sería genial tener nuevas observaciones realizadas con diversas técnicas. Esperemos que, si un fenómeno similar se reporta en el futuro, habrá una respuesta comunitaria más rápida, posiblemente utilizando grandes telescopios en tierra o incluso en el espacio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios