Edición

Borrar
Captan el momento preciso en el que se genera un pensamiento en el cerebro

Captan el momento preciso en el que se genera un pensamiento en el cerebro

Tras la inyección de un líquido fluorescente, se puede detectar la actividad neuronal que indica, encendiéndose cuando se tiene un pensamiento

IDEAL GENTE

Jueves, 29 de enero 2015, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿No se han planteado alguna vez cómo será en cerebro y qué es lo que ocurre dentro de este cuando tenemos una idea o un pensamiento? Lo cierto es que la idea de que se ilumine una bombillita no va muy desencaminada. Científicos del Instituto de Genética Nacional de Japón han conseguido hacer un fascinante vídeo en el que podemos ver como es el pesamiento de un pez, y vemos como se ilumina al pensar. El descubrimiento muestra como pensamos los humanos.

En el vídeo no se ve un cerebro humano, es un pez cebra, que es el tipo elegido para el estudio. Tras la inyección de un líquido fluorescente, se puede detectar la actividad neuronal que indica, encendiendose, cuando se tiene un pensamiento.

Los científicos decidieron usar este pez porque tiene un cerebro sencillo y es fácil trabajar con él. Utilizaron protozoarios para generar pensamientos en el pez a través de los estímulos al ver a estos organismos como una presa.

Aún queda tiempo para que este estudio se pueda desarrollar en cerebros humanos, pero seguron que lo consiguen gracias a los esfuerzos realizados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios