Cuidado cuando vayas a comprar neumáticos nuevos

Cuidado cuando vayas a comprar neumáticos nuevos

Aunque muchos los eligen en función del precio, existen otros factores que también deben ser tenidos en cuenta

FRAN JUSTICIA

Los neumáticos deben cambiarse al menos cada cinco años, puesto que tras este periodo de tiempo se considera que estarán desgastados y que no funcionarán correctamente. No obstante, si el neumático ha llegado al límite legal de desgaste, superando el indicador, o si el vehículo ha sufrido algún accidente, también se recomienda que sean cambiados.

Si ya ha llegado el momento de cambiar tus neumáticos, el siguiente paso será decidir cuáles serán los sustitutos, una decisión que la mayoría toma erróneamente fijándose únicamente en el precio de estos y no en otros factores aún más relevantes. Precisamente por esta razón, hemos realizado un breve resumen de algunos de los aspectos en los que debes fijarte, y no te preocupes por el precio, ya que gracias a los descuentos en neumáticos de Descuentos Ideal podrás ahorrar en su compra.

1. El terreno por el que conduces

El primer factor a tener cuenta es el terreno por el que conduces. Si coges tu coche por terrenos urbanos te recomendamos elegir neumáticos de baja resistencia a la rodadura de larga duración, puesto que al frenar con mayor asiduidad el neumático sufrirá más desgaste. En cambio, si sueles conducir por la autovía o autopista, te recomendamos neumáticos de alto rendimiento.

2. Las condiciones climatológicas

Por otro lado, también son importantes las condiciones climatológicas del lugar en el que vives, puesto que la temperatura a la que estén expuestos los neumáticos puede desgastarlos más o menos. Si los cambios de una estación a otra son muy bruscos te recomendamos elegir unos neumáticos combinación de invierno y verano o para todas las estaciones. De lo contrario con unos neumáticos de verano te irá bien.

3. Tu estilo al conducir

También puede ser bueno tener en cuenta cuál suele ser tu estilo al conducir, buscando neumáticos con un menor índice de velocidad y confort si eres de dar paseos tranquilos, mientras que si sueles ser de los que toma curvas con frecuencia puedes decantarte por aquellos que garantizan la precisión de maniobras.

4. Tu propio vehículo

Finalmente, otro factor fundamental a tener en cuenta de cara a elegir los neumáticos para tu vehículo es el propio vehículo. Así, elegir los neumáticos adecuados dependerá de la capacidad de carga, la velocidad máxima, el tamaño del neumático y el índice de velocidad de los mismos.

Fotos

Vídeos