Cuidado con el timo del 'tocomocho': están cayendo muchas víctimas

Cuidado con el timo del 'tocomocho': están cayendo muchas víctimas

Prueba de ello son los últimos casos que han tenido lugar en España, en los que algunos clanes familiares siguen atrayendo a incautos con cierta codicia

IDEAL.ES

El timo del tocomocho es uno de los más antiguos que existen en nuestro país y, a pesar de su longevidad, sigue muy vivo. Prueba de ello son los últimos casos que han tenido lugar en España, en los que algunos clanes familiares siguen atrayendo a incautos con cierta codicia, para sacarles todo el dinero posible.

Este timo consiste en captar la atención de la víctima, casi siempre alguien de avanzada edad, mostrándole boletos premiados con una gran cantidad de dinero, y haciéndose pasar por alguien que padece discapacidad intelectual. Cuando la codicia empieza a aparecer en los ojos de la víctima, entra en escena una tercera persona que le convence de que se pueden repartir los boletos, dejando una cantidad de dinero como garantía.

En Zaragoza, sin ir más lejos, han sido detenidos dos jóvenes de 21 y 33 años por estafar 5.000 euros a un jubilado de 68 años. Los detenidos pertenecen a un clan asentado en Toledo, aunque actúan por todo el país y ya cuentan con un largo historial delictivo, en la mayoría de los casos por poner en práctica el timo del tocomocho.

Fotos

Vídeos