Cuidado con la estafa más famosa de Whatsapp: llega a móviles Android

Cuidado con la estafa más famosa de Whatsapp: llega a móviles Android

No es difícil caer en la tentación, si no se tiene conociiento de la existencia de este tipo de fraudes

IDEAL.ES

Desde que navegar por Internet se convirtió en algo cotidiano, las estafas se han sucedido en la red, haciendo que millones de incautos caigan en la trampa. Muchas de ellas, además, se han convertido en clásicos, dada su recurrencia, año tras año. Ahora, tras la popularización de WhatsApp, algunas de esas estafas están llegando a la aplicación.

Ejemplo de ello es el mensaje que muchos usuarios de Android están recibiendo en los últimos días. “No es una broma, eres nuestro visitante 1.000.000. Enhorabuena, reclama aquí tu premio”, este es el texto que refleja uno de los timos más famosos de Internet, que hemos visto tanto en banners como en correos electrónicos.

Aunque a estas alturas ya son muy pocas las personas que creen el contenido de este mensaje, lo cierto es que no es difícil caer en la tentación, si no se tiene conocimiento de la existencia de este tipo de fraudes. En estos casos, las víctimas instalan sin saberlo un malware en su dispositivo, que se servirá de la ubicación para mostrar anuncios afines.

Además, cuando la víctima intenta reclamar su premio, los programas redirigirán a páginas web falsas que piden los datos del usuario, los cuales pasan a formar parte de un servidor, que después se usarán de formas fraudulentas.

Ante la llegada de esta estafa a WhatsApp, los expertos recomiendan tener la última versión del sistema operativo, no instalar aplicaciones ajenas a Google Play y comprobar los permisos en el caso de hacerlo.

Fotos

Vídeos