Una cucharadita de este alimento puede ser mejor que 60 minutos de ejercicio

Una cucharadita de este alimento puede ser mejor que 60 minutos de ejercicio

Es un 'superalimento' que además, ayuda a combatir ciertos tipos de cáncer y a mejorar la memoria

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La cúrcuma tiene impresionantes propiedades antiinflamatorias y antibióticas. Esta especia suele estar incluida en todas las listas de superalimentos ya que, además, ayuda a combatir ciertos tipos de cáncer y a mejorar la memoria.

Sin embargo, recientemente un estudio ha descubierto que sus beneficios no se quedan ahí, este sabroso condimento también impulsa la salud cardiovascular tanto como lo hace el ejercicio físico

El estudio, que fue publicado en el American Journal of Cardiology, afirma que el extracto de cúrcuma puede reducir los riesgos de sufrir un ataque al corazón hasta en un 56%. Esto apoya la investigación publicada en 2012 en la revista Nutrition Research en la que afirmaban que consumir esta especia puede ser tan eficaz como realizar ejercicio aeróbico a la hora de mejorar la salud cardíaca.

Los beneficios para la salud de la cúrcuma se pueden atribuir a su compuesto activo principal, la curcumina. No sólo es el responsable del color anaranjado de la especia, sino que tiene propiedades que pueden ayudarte a impulsar la función cardiovascular, especialmente en mujeres posmenopáusicas.

Basado en los resultados del estudio, 150 mg de extracto de cúrcuma, que equivalen a 25 mg de curcumina, diariamente durante ocho semanas, pueden mejorar la función cardíaca. Por lo tanto, es muy recomendable que ingieras una cucharadita de cúrcuma al día.

Puedes añadirla a tus batidos, espolvorearla en tus platos o tomártela en un té. Como alternativa, también puedes comprar cápsulas de extracto de cúrcuma e ingerirlas diariamente.

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