Críticas al cartel del carnaval de Terrassa por machista y partidista

Críticas al cartel del carnaval de Terrassa por machista y partidista

El Ayuntamiento de la ciudad -gobernando en minoría por los socialistas - se ha desvinculado de la elección del cartel y ha explicado que es escogido por votación popular

I.A.G.

Una mujer desnuda y manoseada a diestro y siniestro por tres manos de diferentes colores para anunciar el Carnaval de Terrassa. No había que ser muy listo para saber que el cartel de las carnestolendas de la localidad catalana provocaría la revolución en Twitter. La actitud machista del anunciado - una obra de Xavi Suárez - ha levantado numerosas críticas entre los usuarios de la red social, que lo tachan de machista por «incitar a la violación» así como partidista - por el hecho de que en la imagen aparezcan los colores referidos a las formaciones políticas de Ciudadanos, PSOE y Partido Popular. Muchos son los que hacen referencia a la 'manada de San Fermín' - el grupo de jóvenes acusados de violar una chica en Pamplona hace un par de veranos.

Por el lado político, resulta que el cartel lleva por título '155 ombres' -155 sombras, en castellano - y los brazos que en él aparecen se pintan con los colores de los partidos opuestos al 'procés' independentista.

El Ayuntamiento de la ciudad -gobernando en minoría por los socialistas - se ha desvinculado de la elección del cartel y ha explicado que es escogido por votación popular. El Consistorio ha añadido que su colaboración con la organizadora del carnaval se centra en garantizar un dispositivo de seguridad de las celebraciones, y dice que no ha participado en la selección del anuncio de las fiestas previstas entre el 8 y el 14 de febrero.

Fotos

Vídeos