La contundente novedad de Tripadvisor que pone en jaque a los hoteles

La contundente novedad de Tripadvisor que pone en jaque a los hoteles

Señalará a los alojamientos donde se hayan producido agresiones sexuales

IDEAL.ES

La última novedad de TripAdvisor ha sido señalar uno por uno todos aquellos alojamientos en los que se hayan producido agresiones sexuales, discriminación, riesgo sanitario o algún problema similar. Una anotación que se mantendrá junto a la ficha del establecimiento durante al menos tres meses y que se renovaría en caso de que volviesen a repetirse. Se aplicará a la versión global, es decir, también en España.

Según recoge ‘The New York Times’, el portavoz de dicho portal Kevin Carter así lo confirmó. Será un mensaje estándar que no especificará motivo alguno. Sí encontrarán el aviso literal: “TripAdvisor ha tenido conocimiento de eventos o noticias de los medios de comunicación referentes a este establecimiento que es posible que no estén reflejados en las opiniones publicadas en este perfil. Por ello, entendemos que quizás quieras buscar información sobre él por tu cuenta para planear tu viaje”.

Por ahora solo los perfiles de tres ‘resorts’ de México contienen dicha anotación. Son el Grand Velas Riviera Maya; el Iberostar Paraíso Maya e Iberostar Paraíso Lindo. Pero la lista se ampliará para “informar al usuario y no castigar al local”, según reflejó el portavoz. Una plataforma donde se hizo famosa aquella propietaria de una pensión de Zaragoza por su “contundencia” a la hora de afrontar las críticas.

La decisión de implantar dicho aviso es aprobada por un comité de empleados de la compañía y se basará en informes internos o sucesos publicados en medios de comunicación según recoge ‘Verne’.

Fotos

Vídeos