El contundente aviso del comisario Luis, ganador de Pasapalabra, tras la muerte del niño de 9 años en Algeciras

El contundente aviso del comisario Luis, ganador de Pasapalabra, tras la muerte del niño de 9 años en Algeciras

Destapa que la embarcación que embistió al pequeño es un modelo de las que se emplean para dar apoyo logístico a las 'gomas' | Y alerta: «Tenemos una dura batalla contra el narcotráfico, pero la vamos a ganar»

CHRISTIAN LLANO

El comisario de Algeciras, el reconocido Luis Esteban (ganador el famoso concurso Pasapalabra), atendió a las cámaras de laSexta para abordar el tema relacionado con la muerte del niño de 9 años en la playa de Getares, donde fue arrollado por una lancha. En sus declaraciones, el miembro de la Policía Nacional desmintió que se tratase de una «narcolancha», pero se cree que sí pudiera ser de las que se utilizan para dar apoyo logístico.

Esteban, que recientemente hizo una valoración de la situación que se vive en Algeciras, reconoció que la embarcación «no reúne las características propias que utilizan los traficantes de droga para trasladar el hachís, que se construyen en astilleros clandestinos». Sin embargo, dejó la puerta abierta a su vinculación ya que «pueden emplearse como apoyo para llevar gasolina a las 'gomas' que transportan el hachís.

«Al joven que emprenda el camino erróneo y delictivo del narcotráfico le espera un horizonte penal demasiado desgraciado para él»

Según desveló, este episodio forma parte de una ola de acontecimientos de violencia, cuyo origen se encuentra en «la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». Definió como «dura» la batalla contra el narcotráfico, pero no tuvo dudas en asegurar que «se va a ganar», a pesar de combatir contra «células cambiantes» que no cuentan con una organización clara.

Finalmente, en su intervención, el que fuese ganador de 'Pasapalabra' insistió en la importancia de «educar en valores a nuestros jóvenes y en la educación del esfuerzo y el trabajo». «Al joven que emprenda el camino erróneo y delictivo del narcotráfico le espera un horizonte penal demasiado desgraciado para él», sentenció.

Fotos

Vídeos