La contestación de este jefe a una empleada que pidió días libres se vuelve viral

La contestación de este jefe a una empleada que pidió días libres se vuelve viral

La joven trabajadora solicitó dos días «por salud mental», pues había tenido problemas de ansiedad en el pasado

C.B.

Madalyn Parker trabaja para una empresa de ingeniería y software. Hace poco pidió días libres en el trabajo para centrarse en su salud mental. Sin embargo, cuando recibió un email al respecto por parte de su jefe, quedó asombrada con su respuesta. La contestación que recibió por parte de su jefe se ha convertido en viral. El pasado 30 de junio, Madalyn contaba su experiencia, compartiendo las capturas de pantalla de los mails, a través de su cuenta de Twitter: «Cuando el CEO responde al correo común de la oficina sobre tu petición de tomarte unos días para tu salud mental y reafirma tu decisión».

El mail que la trabajadora mandó rezaba así:

"Hola equipo,

Me tomo libre hoy y mañana para centrarme en mi salud mental. Espero regresar la semana que viene descansada y al 100%

Gracias

Madalyn"

La respuesta que recibió por parte de su jefe se ha convertido en viral. Fue la siguiente:

"Hey Madalyn,

Solo quería agradecerte personalmente que envíes correos así. Cada vez que lo haces, lo uso como recuerdo de la importancia de usar días de enfermedad para la salud mental -no puedo creer que no sea habitual en todo tipo de organizaciones-. Eres un ejemplo para todos nosotros, contribuyes a enfrentar el estigma para que todos podamos dar lo mejor de nosotros en el trabajo."

Tal y como la propia Madalyn cuenta a través de su blog, ha sufrido problemas de ansiedad desde pequeña. Explica que éstos se agravaron con el tiempo, y alcanzaron su máximo nivel durante su etapa universitaria cuando fue víctima de una relación abusiva. Aunque asegura que nunca ha tenido problemas laborales ni para encontrar trabajo, se confiesa incapaz de evitar que este problema afecte a su vida laboral. Como ella misma explica, ha sido toda una suerte poder contar con una empresa y un jefe que entienden su problema.

Fotos

Vídeos