3 zonas del mundo para ver la aurora boreal

Este fenómeno natural llena el cielo de diversos colores y formas en función de distintos factores ambientales

FRAN JUSTICIA

Hay muchas situaciones en la vida en las que el planeta puede demostrarnos su majestuosidad, pero pocas como la aurora boreal, un fenómeno nocturno que ocurre en el hemisferio norte, por el que se llena el cielo de colores con distinta forma, intensidad y tono. La misma surge a causa de la fuerza de los vientos solares y por otros factores medioambientales.

Verla es difícil, puesto que además de que no ocurre todas las noches, solo tiene lugar en algunas zonas del mundo, pero tranquilo, ya que a continuación vamos a recomendarte unos cuantos destinos en los que verla puede ser pan comido según el blog Skyscanner. Eso sí, no olvides hacer uso de los descuentos en viajes de Descuentos Ideal para que el viaje te salga algo más barato, y es que no, querido, la aurora boreal no se puede ver en España, así que nos toca viajar fuera. ¡Toma nota!

1. Escocia, Reino Unido

Hacemos la primera parada en nuestro país vecino, y es que en algunas costas de Escocia puedes visualizar este espectáculo nocturno con cierta facilidad, especialmente en Caithness y las Islas Orcadas.

2. Svalbard, Noruega

Noruega también es un destino ideal si quieres ver una aurora boreal, ya que en cualquiera de las islas del archipiélago de Svalbard podrás hacerlo, aunque te recomendamos Hopen o Bjornoya. Eso sí, ve con cuidado, ya que en estas zonas es mayor la población de osos polares que la de seres humanos.

Por otro lado, las islas Lofoten también son otra buena alternativa para disfrutar de auroras boreales en el país nórdico, siempre y cuando las condiciones climatológicas sean favorables.

3. Kiruna, Suecia

Viajar a Suecia para ver auroras boreales es nuestra principal recomendación, ya que en la pequeña ciudad de Kiruna tendrás muchas posibilidades de apreciar este fenómeno único para cada ocasión. No obstante, te recomendamos que vayas muy abrigado, ya que las temperaturas suelen estar por debajo de 0 grados prácticamente todos los días. Además, si te gustan los deportes de nieve como esquiar, en Kiruna podrás hacerlo y lo mejor, con el majestuoso fondo de una aurora boreal.

Ahora ya sabes algunos de los múltiples destinos en los que puedes disfrutar de auroras boreales, por lo que no tienes excusa para no experimentar esta increíble experiencia con tus amigos, familiares o pareja. ¡Nunca lo olvidaréis!

Fotos

Vídeos