¿De dónde viene la ropa de Primark? Desvelan sus proveedores

¿De dónde viene la ropa de Primark? Desvelan sus proveedores

La firma accede a una petición en la que se solicita transparencia a conocidas marcas de moda: 1.000 fábricas en 31 países

IDEAL.ES

Después de que más de 58.000 personas firmasen la petición de una campaña llamada #GoTransparent en la que se solicitaba a las principales marcas de moda que hiciesen pública toda la información relativa a sus proveedores, para mostrar transparencia con sus clientes; Primark ha decidido acceder a esta petición y ha publicado una lista con los nombres de todos sus proveedores, sus direcciones, los países y la cantidad de empleados que trabajan en cada una de las fábricas de la compañía, famosa por sus descuentos. En total, 1.000 fábricas en 31 países.

"La fábrica deberá demostrar que puede trabajar sistemáticamente bajo los estándares éticos de Primark, además de cumplir nuestros requisitos comerciales en áreas como la calidad y entrega puntual de los productos"

Aunque al principio hubo alguna duda, por el hecho de que la competencia pudiera tener acceso a esta información, el director del Equipo de Comercio Ético, Paul Lister, explicó en la Agencia de Prensa Alemana que Primark accedería a publicar todos los datos solicitados, para cumplir con su compromiso de transparencia.

Pero Primark, que ofrece grandes oportunidades por San Valentín, no ha sido la única marca que ha sacado a la luz su lista de proveedores. H&M, C&A y marcas como Adidas, Esprit y Gap han accedido a la petición, realizada por Human Rights Watch, Clean Clothes Campaign y el Foro Internacional de Derechos Laborales.

"Las fábricas que figuran en el mapa confeccionan más de 95% de los productos de Primark":

Página web de Primark.

“Las fábricas se incluyen en el mapa únicamente después de que hayan confeccionado productos para Primark durante un año y una vez que hayan pasado a considerarse proveedores consolidados. Durante el primer año, la fábrica deberá demostrar que puede trabajar sistemáticamente bajo los estándares éticos de Primark, además de cumplir nuestros requisitos comerciales en áreas como la calidad y entrega puntual de los productos. Las fábricas que figuran en el mapa confeccionan más de 95% de los productos de Primark que posteriormente se comercializan en nuestras tiendas”, declaran desde la compañía.

Temas

Primark

Fotos

Vídeos